WUSV

 

En todo el mundo, casi medio millón de amigos y amantes de la raza del Perro de Pastor Alemán se unen internacionalmente a través de los clubes de pastores alemanes de su país.

Los clubes de cría de pastor alemán se originaron en Europa poco después de la fundación del SV. En todas partes, los amantes y amigos de la raza se unieron en sus propios clubes de razas, difundiendo la popularidad de la raza. Los criadores del SV, que ya en ese momento vendía perros a todos los países del mundo, estaba especialmente interesado en consolidar su relación con asociaciones extranjeras.

En 1968, el SV  llevó a cabo una iniciativa con el objetivo de promover la colaboración internacional en todas las áreas y preservar la uniformidad de la raza. Su objetivo era (ante todo) una unión europea de las asociaciones en los países vecinos.

Unos meses más tarde, la empresa tuvo éxito. En mayo de 1968, los representantes de las asociaciones de pastores alemanes de once naciones se reunieron en Augsburgo para deliberar sobre la fundación de una asociación internacional de pastores alemanes. Tras un ajetreado fin de semana, nació: Europa-Union der Vereine für deutsche Schäferhunde (EUSV) (Unión Europea de Asociaciones de perros de pastor alemán) Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Austria, Suiza, la antigua Checoslovaquia y la República Federal de Alemania fundaron la nueva unión.

Cinco años después, esta unión supranacional se convirtió en el núcleo de una federación más grande y más importante: una Unión Mundial de Asociaciones de Perros de Pastores Alemanes.

En 1974/75, la fundación se llevó a cabo: desde entonces, la WUSV ha crecido hasta alacanzar 92 asociaciones miembro en 85 países. El Real CEPPA es miembro de pleno derecho desde el año 1979.

Su objetivo: la estandarización de la raza y armonización de la cría, comparación de las posiciones y de las evaluaciones de pastores alemanes en la mejora de la cría y rendimiento, aclaración de preguntas abiertas sobre crianza y adiestramiento, crianza y mantenimiento así como la reducción de enfermedades hereditarias. Su oficina central reside con el SV en Augsburg.

Uno de los hitos de la WUSV se alcanzó en 1988: en ese año, el Campeonato Europeo de Perro Pastores Alemanes fue sustituido por el Campeonato Mundial WUSV. El campeonato es ahora uno de los eventos destacados anuales para los entusiastas internacionales del pastor alemán.

 Campeonato del Mundo de Adiestramiento deportivo con perro WUSV Randers 2018 (Dinamarca)

WUSV2018_Randers

Próximo Campeonato del Mundo de Adiestramiento deportivo con perro WUSV Modena 2019 (Italia)

 

Próximo Campeonato del Mundo Universal WUSV Nantwich 2019 (Inglaterra)

 

Si deseas más información puedes acceder a la web de la WUSV a través del logotipo

Real CEPPA
Calle Pajaritos, 12. Piso 4 - Oficina 3
28007 - Madrid

Tel: +(34) 91 4298049

Email:

administracion@realceppa.es

Asociación de criadores de perro de pastor alemán, oficialmente reconocida por el Estado español, y miembro de la Unión Mundial del Clubes del perro de pastor alemán (WUSV).