Campeonato Nacional de Trabajo

El Campeonato Nacional de Trabajo de Adiestramiento deportivo con perros de pastor alemán del Real CEPPA es el evento deportivo con perro más relevante a nivel nacional de una sola raza.

(Quino pon el video del CNT de Cartagena que se veía la visión desde el dron entre estos dos párrafos – centrado)

Durante el desarrollo del campeonato se pueden observar trabajos de adiestramiento con el máximo nivel de educación que se desarrollan en tres disciplinas; rastreo, obediencia y protección.

El Campeonato Nacional de Trabajo (CNT) del Real CEPPA es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de adiestramiento deportivo con perro de pastor alemán de la Unión Mundial de Clubes (W.U.S.V.).

La W.U.S.V., Unión Mundial de Clubes de Perro de Pastor Alemán, es una de las asociaciones internacionales caninas deportivas con mayor prestigio y credibilidad, integrada por 92 clubes de diferentes países y más de 500.000 de socios. El Real CEPPA es el club español miembro de pleno derecho desde 1979.

 

Los trabajos de adiestramiento de los competidores, que han superado las pruebas clasificatorias en las diferentes CCAA, se valoran en base al reglamento internacional de pruebas de trabajo IGP en nivel III.

Jueces internacionales y nacionales se asignan cada edición para evaluar a los competidores en estas pruebas tan exigentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

El rastreo, la obediencia y la protección son las competencias que tienen como objetivo la selección de los ejemplares que después nutrirán las unidades caninas de los cuerpos de seguridad del Estado, perros guía, perros de rescate y los perros que convivirán con nuestras familias.

 

 

 

En las últimas ediciones han participado hasta 50 guías con sus perros y coincidiendo con el Campeonato, también se celebra el Campeonato Nacional de Rastreo (CNR) del Real CEPPA

 

 

 

 

El equipo nacional del Real C.E.P.P.A. fue campeón del mundo individual en el año 2008, lo consiguió D. Pedro Luis Gutiérrez Rebolledo en el mundial WUSV que se celebró en Estados Unidos

Y fuimos subcampeones del mundo por equipos en dos ocasiones, 2009 en Krefeld (Alemania), 2010 en Sevilla (España) y cuarto clasificado en el año 2012 en Steyr (Austria).

Habiendo obtenido muy buenos resultados en su participación internacional en la última década.

En la última edición del Mundial en Randers (Dinamarca 2018) obtuvimos la 9ª plaza por equipos e individual de un total de 134 competidores.

 

 

 

Este año el Campeonato Nacional de Trabajo se celebra en Valdemoro (Madrid) los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019, pincha sobre la imagen del cartel para acceder a la web.

 

 

Puedes consultar el reglamento del CNT pinchando en el icono.

 

Real CEPPA
Calle Pajaritos, 12. Piso 4 - Oficina 3
28007 - Madrid

Tel: +(34) 91 4298049

Email:

administracion@realceppa.es

Asociación de criadores de perro de pastor alemán, oficialmente reconocida por el Estado español, y miembro de la Unión Mundial del Clubes del perro de pastor alemán (WUSV).