Resistencia

 

 

La prueba de resistencia está destinada a demostrar que el perro es capaz de realizar un esfuerzo físico de cierto grado sin mostrar signos significativos de fatiga posteriormente.

Esta prueba es previa a la prueba de confirmación de la raza Körung.

 

Edad de admisión:

La edad mínima de admisión es de 16 meses y la edad máxima de admisión es de 6 años.

Los perros deben estar completamente sanos y bien tonificados.

Calificación:

No se otorgan puntos o calificaciones, solo si es “apto” o “no apto”.

Si es “apto”, se asigna el indicador “AD” en el pedigrí (zona reservada para las pruebas) o en la cartilla de trabajo y utilidad del perro.

Realización de la prueba de resistencia:

El guía con su perro en el lado derecho de la bicicleta, de tal manera que el perro esté protegido del tráfico, cubren una distancia 20 km a una velocidad de 10 – 15 km/h, sobre terreno llano. Preferentemente la superficie debe de ser de tierra, aunque a veces se realiza sobre asfalto. Es importante realizar esta prueba a primera hora de la mañana en días calurosos.

El juez determina los descansos durante la realización de la prueba con el objetivo de comprobar el estado de los perros y poder suministrar agua a los mismos. Se comprueban el estado de las almohadillas y la condición física del perro antes de proseguir con la prueba.

Las Delegaciones del Real CEPPA y sus grupos de trabajo reconocidos organizan numerosas pruebas de resistencia durante todo el año.

Consulte el calendario.

 

Jueces:

 

Son jueces de la prueba de resistencia los jueces del club fundador de la raza (S.V.) habilitados para esta prueba y todos los jueces de trabajo y utilidad del Real CEPPA.

Puede acceder al listado de jueces desde el siguiente enlace.

 

 

 

 

Pincha sobre el icono del calendario para consultar las pruebas de resistencia del Real CEPPA.

Real CEPPA
Calle Pajaritos, 12. Piso 4 – Oficina 3
28007 – Madrid

Tel: +(34) 91 4298049

Email:

administracion@realceppa.es

Asociación de criadores de perro de pastor alemán, oficialmente reconocida por el Estado español, y miembro de la Unión Mundial del Clubes del perro de pastor alemán (WUSV).