Siegerschau

La exposición nacional de cría del Real CEPPA por excelencia es la competición canina de perros de pastor alemán más importante de España.

Más de 500 ejemplares se inscriben en la competición cada año, que se celebra durante 3 días, en los que se valora la morfología de los perros según el estándar de la raza del perro de pastor alemán, la forma física, las condiciones psíquicas y toda una serie de pruebas encaminadas a la selección y mejora de su utilidad.

La exposición nacional de cría (Siegerschau) es una actividad deportiva, lúdica y familiar para todos los públicos y tiene como objetivo principal la selección de los mejores ejemplares recomendados para la cría.

Cada año se pone en competición el Trofeo de S.M. el Rey al mejor perro nacido en España, el Trofeo de la Ciudad donde se celebra a la mejor perra nacida en España, el Trofeo ARION al mejor grupo de cría y el Trofeo Universidad CEU a los mejores ejemplares de la variedad de pelo largo.

También se premian a los ejemplares más regulares durante todas las exposiciones que se realizan durante el año, dentro del Trofeo Interdelegaciones. Y se valoran los mejores perros de las clases de Trabajo en la prueba de protección.

La Siegerschau del Real CEPPA es una competición en el ámbito de la Unión Mundial de Clubes del Perro de Pastor Alemán (W.U.S.V.) de la que el Real CEPPA es miembro de pleno derecho desde el año 1979. Durante esta competición se otorgan los títulos de Excelentes Seleccionados (V-Auslese), única exposición en España donde anualmente se pueden optar a estos títulos.

En la Exposición Nacional de Cría del Real CEPPA se valoran los grupos de reproductores y grupos de cría. Los criadores muestran a los jueces especialistas sus mejores ejemplares para su evaluación, influyendo directamente en el desarrollo de la crianza española.

La Siegerschau se rige por su propio reglamento. Puede acceder al reglamento de la última edición a través del siguiente enlace.

La Siegerschau tiene un sitio web específico donde podrá obtener más información de las ediciones anteriores. Acceda al sitio web www.siegerschau.es

Para la organización de la Exposición Nacional de Cría es necesaria la colaboración desinteresada de más de 40 personas entre soci@s y personal contratado. Este trabajo voluntario por el bien común de los integrantes del Real CEPPA permite poder llevar a cabo este evento.

La Siegerschau se retransmite en directo, lo que permite que pueda ser visualizada por todos los aficionados a esta raza en España y en el extranjero.

Accede al canal de YouTube de nuestro patrocinador ARION para visualizar las últimas ediciones.

 

 

acceso a la hemeroteca

 

Real CEPPA
Calle Pajaritos, 12. Piso 4 – Oficina 3
28007 – Madrid

Tel: +(34) 91 4298049

Email:

administracion@realceppa.es

Asociación de criadores de perro de pastor alemán, oficialmente reconocida por el Estado español, y miembro de la Unión Mundial del Clubes del perro de pastor alemán (WUSV).